Perros Salchichas - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

Perros Salchichas

Perros Salchichas
El Perro salchicha, es de  una raza de perros chicos. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación al tamaño del cuerpo.

El  Perro salchicha es un muy buen perro de hogar es muy teatrero, tambien muy rudo al momento de cazar pero en el hogar es un muy buen can, comparte con los niños, y muy guardian.

El perro salchicha es también conocido como perro  dachshundteckel o  perro vienesa.

Como se dijo, su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. 

Según su tamaño y peso puede clasificarse en estándar (9kg-15kg), miniatura (5kg-9kg) y Kaninchen(3kg-5kg) este último no solo se caracteriza por un menor peso y tamaño, sino que presenta unos rasgos físicos distintos. 

Además el perro salchicha o  dachshund se diferencia en función de la tipología del pelo, puede ser de pelo duro (generalmente de color gris), pelo corto y pelo largo, estos dos últimos pueden ser de color negro con rojo fuego, marrón chocolate y dorado.


El salchicha de tamaño estándar se desarrolló para oler, perseguir y ahuyentar a los tejones y otros animales que viven en madrigueras, mientras que el salchicha más pequeño se crio para cazar animales pequeños como conejos y ratones.



-->