10 Tips para mantener felices a perros y gatos dentro de casa - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a nuestros engreídos, los animales

31 de marzo de 2022

10 Tips para mantener felices a perros y gatos dentro de casa



Cuando se trata de estar encerrado, no hay duda que las mascotas pueden hacer que el tiempo en casa se sienta mucho más agradable.

Están allí cuando necesitamos desahogarnos o simplemente necesitamos un buen abrazo, y su cuidado brinda una salida productiva que es beneficiosa tanto para las mascotas como para las personas.

Pero estar atrapado en casa con su mascota también puede presentar una serie de desafíos. Por ello, los especialistas en comportamiento de mascotas ofrecen algunos tips acerca de cómo mantener a su mascota feliz y comprometida cuando está encerrado.

Diez consejos y trucos para mantener a las mascotas felices y saludables en el interior de la casa


1. Cumplir con su rutina

Es probable que su rutina haya sido interrumpida en algunas formas bastante significativas. En momentos como estos, puede ser tentador dejar que las rutinas de su mascota también se desvanezcan.

La conductista o etóloga, Dra. Annie Valuska, advierte contra esto: “Es importante tratar de mantener la rutina de su mascota lo más intacta posible. La alimentación, el ir al baño y los paseos deben ocurrir cuando normalmente lo hacen, y si su perro está acostumbrado a ir en automóvil, no es una mala idea continuar llevándolo a dar paseos cortos”.

También nos recuerda que seguir pidiendo buenos modales, como sentarse antes de pasar por una puerta o no pedir las sobras de la mesa, es otra forma importante de mantener la coherencia en la rutina de tu mascota.

2. Sea intencional sobre el tiempo de descanso

Su mascota puede estar acostumbrada a tener tiempo para sí mismo mientras la familia está fuera, así que trate de darle suficiente tiempo para descansar durante el día.

Como nos recuerda el conductista , el Dr. Francois Martin: “No es una buena idea cambiar la rutina de tu mascota con mucha socialización. Las mascotas no son niños. Los propietarios no tienen que mantenerlos ocupados con cosas que hacer todo el día”.

Padres, respiren aliviados: es posible que sus hijos necesiten actividades para llenar sus días, pero su gato o perro estarán bien e incluso se beneficiarán de tener un momento de tranquilidad.

3. Déjalos masticar

Para esas conferencias telefónicas, sesiones de educación en el hogar o simplemente momentos en los que necesita descansar, puede ser útil darle a su mascota una golosina de masticación prolongada para ayudar a mantenerlo entretenido.

Si su mascota tiene tendencia a devorar sus golosinas, los Kongs y otros juguetes resistentes pueden llenarse con mantequilla de maní y luego congelarse para una distracción más duradera.

La Dra. Séverine Ligout, conductista de Purina al igual que los especialistas mencionados anteriormente, nos recuerda que, si bien estas golosinas pueden ser una actividad divertida para su mascota, también puede ser fácil sobrealimentarla. Tenga en cuenta el conteo de calorías y compense las calorías adicionales del tratamiento alimentando un poco menos a la hora de comer.

4. Ejercicio, ejercicio y más ejercicio

Controle los nervios y canalice la energía nerviosa hacia una salida productiva: el ejercicio. Mantenerse activo durante este tiempo es tan beneficioso para usted como para su mascota.

Es posible que no pueda llevar a su perro al parque para perros para hacer ejercicio, pero aún puede encontrar formas de sacar su energía. Incluso un viaje al buzón puede proporcionar un poco de ejercicio. Si está atrapado adentro, retire algunos muebles para dejar espacio para un juego de buscar o tirar de la cuerda.

Salga al patio trasero si tiene uno y juegue un juego de persecución. La conductista de Purina, Serena Juma, recomienda usar el ejercicio como otra forma de reforzar el horario de tu mascota. “Planifique sesiones de juego aproximadamente a la misma hora todos los días”, aconseja.

“Esto alentará a su mascota a seguir la rutina, al mismo tiempo que le proporcionará estimulación física y mental, además de promover el vínculo humano-animal”.

5. Juega algunos juegos mentales

Otra gran manera de cansar a tu mascota es con estimulación mental, ¡como enseñarle uno o dos trucos nuevos! ¿Siempre has querido que tu perro pueda darse la vuelta o que tu gato baile? Ahora es el momento perfecto para esas lecciones.

"Al igual que las personas, las mascotas experimentan lo que llamamos el 'Efecto Eureka', o la respuesta emocional a la resolución de problemas", explica el Dr. Ragen McGowan, conductista de Purina. “Ese momento ‘ah ha’ cuando finalmente descubres algo. Sientes una oleada positiva de emociones. Nuestras mascotas también experimentan esto”.

También puedes usar la hora de comer como una forma de enriquecer mentalmente el día de tu mascota. Esparza su comida por la casa y déjelos usar su sentido del olfato para encontrarla, o incorpore un juguete de rompecabezas en la alimentación para darles un pequeño desafío mental.

6. Sea un compañero de cuarto considerado

¡Nadie aprecia a un compañero de cuarto que siempre está haciendo ruido, y tu mascota no es una excepción! Ahora que usted y su mascota están pasando mucho tiempo de calidad juntos, tenga en cuenta que las mascotas pueden escuchar mucho mejor que nosotros y trate de mantener el ruido excesivo al mínimo.

Esto les dará algo de tiempo para descansar. “Si el ruido de fondo es imprescindible, considere sustituir música clásica (que los estudios muestran que puede ayudar a calmar a las mascotas) para la televisión, los podcasts o la radio de vez en cuando”, sugiere el Dr. Valuska.

7. Involucrar a los niños

Si tiene niños en su hogar, involúcrelos para mantener a su mascota feliz y saludable en el interior. Ahora es un buen momento para reforzar la buena etiqueta de las mascotas y ayudar a los niños a comprender el lenguaje corporal de las mascotas. También puede ser divertido involucrar a las mascotas en el aprendizaje de su hijo.

“Los niños todavía necesitan aprender, y se ha demostrado que las mascotas ayudan a los niños en algunas áreas del aprendizaje (por ejemplo, la lectura)”, comparte la Dra. Sandra Lyn, conductista de Purina. “Si la mascota es dócil, implemente y fomente sesiones de lectura para mascotas como parte de la rutina de su hijo”.

8. Siga una dieta saludable

Es posible que te estés complaciendo con macarrones con queso en caja y demasiados brownies en estos días, pero eso no significa que tu mascota no pueda seguir su dieta saludable.

“No empieces a alimentar con sobras de la mesa solo porque tu ‘mesa’ es tu sofá en estos días”, aconseja el Dr. Valuska. Continúe con el horario de alimentación de su mascota y siga proporcionando su comida habitual tanto como sea posible.

Si está alimentando a su mascota con más golosinas de lo habitual para recompensarla por ser una gran compañía (¡porque seamos sinceros, se lo merecen!), tenga en cuenta que no más del 10 por ciento de las calorías diarias de una mascota deben provenir de golosinas .

9. Cree un "lugar seguro"

Es posible que su mascota necesite algo de espacio personal para sentirse segura y cómoda en un momento en que de repente hay más personas alrededor. Esto es especialmente cierto para los gatos, pero los perros también pueden beneficiarse de tener un "espacio seguro" designado.

“Si cree que su mascota está abrumada por la súbita ‘unión’, asegúrese de que tenga un espacio seguro que toda la familia respete”, dice la Dra. Valuska. “Cuando están allí, están fuera de los límites; incluso puede ayudar considerarlos 'invisibles' en ese espacio”.

Esto ayuda a los pequeños amantes de las mascotas a comprender que las mascotas que están en su lugar especial deben quedarse solas hasta que estén listas para jugar.

10. ¡Sé creativo!

Para mantener a las mascotas ocupadas y felices durante una época en la que aventurarse a buscar nuevos juguetes no es factible, el Dr. McGowan recomienda pensar fuera de la caja con juguetes y enriquecimiento de bricolaje.

“Proporcione juguetes divertidos que su perro o gato tenga permiso para destruir”, sugiere. "Esto puede ser algo así como un tubo de cartón con croquetas escondidas dentro, o una botella de plástico que pueden masticar para obtener golosinas desde adentro".

Tener una forma productiva de sacar cualquier energía destructiva puede ser beneficioso, tanto para tu mascota como para tus zapatos de cuero.





-->