Consejos para cuidar a su mascota - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

Consejos para cuidar a su mascota


Actualmente, cualquier mascota sea de cualquier raza o cruce representa un integrantes más de la familia.

Nuestra fiel mascota de la especie y raza que sea, es un integrante mas de la familia y es por ello que debemos cuidarla adecuadamente.

Nuestra fiel mascota puede ser un perro muy afectuoso que nos acompaña en casa y cuando salimos. También puede ser un gato que es mucho más atrevido y también más comodón.

Sea cual fuese su elección, les mostraremos unos cuantos tips para que cuidemos de la mejor manera a nuestra mascota y así podamos tenerlos por mucho tiempo con nostros.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE SU MASCOTA

  1. Lleve cada tres meses por lo menos a su mascota para hacerle un chequeo con el veterinario. Por supuesto, puede llevarlo antes si nota que hay síntomas de alguna dolencia o enfermedad.
  2. Controle las vacunas de sus mascotas para evitar enfermedades graves, asimismo no olvide desparasitarlo cada cierto tiempo.
  3. Mantenga limpios los sitios donde duermen y caminan nuestras mascotas. Así evitamos los parásitos como pulgas y chinches.
  4. Hidrate bien a su mascota, ponga siempre un recipiente de agua en el mismo lugar para que su perro o gato no tenga que beber de otros lugares. exponiéndose a virus o bacterias.
  5. Mantenga siempre limpia a su mascota, lo que no significa bañarlo con frecuencia. Perros y gatos tiene pieles delicadas que pueden verse afectadas por mucha humedad.
  6. Ensénele a la mascota si es cachorrito el sitio donde debe hacer sus necesidades. Esto requiere mucha paciencia y dedicación. Si su mascota es más grande sáquelo a hacer necesidades a un lugar alejado de viviendas, siempre llevando una espátula y una bolsita para recoger sus heces que pueden ser depositados en algún tacho de la zona.
  7. Dependiendo de la edad, le puede dar de comer a su mascota dos o tres veces al día, por supuesto con alimentos balanceados. Si se trata de mascotas jóvenes, por lo general se tiene la siguiente regla: razas pequeñas necesitan alimento para cachorros hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses y los perros grandes hasta los 18 meses.
  8. Pasee a su mascota, (Se entiende que esto aplica a los perros) por lo  menos 3 veces a la semana durante unos quince minutos, eso aparte de las salidas para que haga sus necesidades en un punto adecuado que no moleste a la vecindad.



-->