Juguetes y accesorios para perros ciegos - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a nuestros engreídos, los animales

30 de marzo de 2022

Juguetes y accesorios para perros ciegos



La ceguera en los perros es originada por diferentes causas que pueden ser congénitas, por enfermedad o accidente.

Sea como fuere, si usted tiene una mascota ciega, es fundamental que usted cree las condiciones para que la vida de su perro sea lo más cómoda y equilibrada posible, tal como si se tratara de un perro sin ceguera..

Los perros ciegos por su condición tiene una capacidad para desplazarse más limitada, es por eso que hay que ayudarlos con accesorios y juguetes para perros ciegos que existen en el mercado y se pueden adaptar a sus necesidades.

No dude usted que los perros por su gran instinto de supervivencia podrán adaptarse a las condiciones y superar su limitación visual.

Entre las alternativas que recomendamos buscar para perros ciegos se encuentran:
  • Camas portátiles y plegable con paredes
  • Comedero para perros con alfombra antideslizante.
  • Arnés para perros ciegos
  • Collares para perros
  • Pelotas con sonido para perros ciegos
  • Mantas olfativas para perros ciegos de diversas dimensiones (depende del tamaño del perro)
  • Peluches con sonido para perros ciegos (dinosaurios, ositos, alces, etc)
Los comederos, por ejemplo, le facilitarán que pueda encontrar la comida y la alfombra deslizante ayuda  en el tema de la limpieza para poder limpiar con mayor comodidad si algo se derrama o se cae un poco de comida.

Otro accesorio importante es el collar, puesto que cuando le saca a pasear, avisará  al resto de personas que va con un perro ciego. De ese modo, las demás personas también estarán atentas, sobre todo si tienen otra mascota que le podría atacar.

Las pelotas también son muy necesarias para que su mascota ciega se divierta. Si bien aparentemente los perros ciegos tendrían problemas en seguir a la pelota, justamente por eso estas especiales que cuentan con sonidos que con la rutina ayudarán al perro acostumbrase a ir detrás de ruido e ir a buscarla para jugar.

Entre los muchos accesorios y juguetes que se pueden encontrar para perros que han perdido la vista total o parcialmente podemos destacar ,las mantas olfativas, que es un juego muy seguro para su mascota que le permitirá ir detrás del olor de la comida que estará impregnada en la manta. Él  irá buscando comida que previamente usted habrá escondido en la manta y así se mantendrá activo. Con este juego se busca desarrollar más aún el olfato del perro y darle más actividad y confianza. 

Finalmente, para su perro ciego no puede faltar el arnés,  que es otro accesorio de gran utilidad, ya que se trata de un aro protector para que el perro no se golpee ni se haga daño cuando se desplaza. Con ese accesorio podrá movilizarse sin riesgo. El arnés le sobresale por encima de la cabeza y le permite detectar con la vibración el obstáculo antes de que pueda chocar.



-->