¿Cómo elegir el bebedero de agua para gatos? - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

¿Cómo elegir el bebedero de agua para gatos?

 

Sólo los que tienen un gato saben lo importante que es animarle a beber agua. Al contrario de los perros, los gatos suelen beber menos agua que la ideal para mantenerse bien hidratados. Esto puede provocar graves problemas en las vías urinarias y en los riñones, como la enfermedad renal crónica e incluso la insuficiencia. Por ello, es muy importante tener especial cuidado a la hora de elegir un bebedero o fuente de agua para gatos. El tamaño del bebedero, el material, la profundidad y el intercambio regular de agua es algo que sin duda no pasará desapercibido para el exigente gato. Para ayudarte en esta elección, te hablamos de los materiales de los bebederos más comunes para gatos.

Fuente de agua o bebedero para gatos: ¿cuál es la mejor opción?

A los gatos les gusta mucho el agua corriente y, por lo tanto, el bebedero de fuente para gatos es una opción muy buscada por los tutores. Y sí, es cierto, les encanta hasta el agua corriente de un grifo abierto. La fuente puede encontrarse en varios materiales (cerámica, plástico, aluminio) y es una inversión en la salud y el bienestar del animal. Pero si no quieres o no esta a tu alcance invertir en una fuente, el bebedero sigue siendo muy eficaz. El truco es dejar el bebedero muy lleno, para crear un efecto de espejo, y repartir varias bebederos pequeños por la casa. Los gatos son animales muy perezosos y necesitan tener el agua "al alcance" para beber más a menudo. Es importante cambiar el agua dos veces al día para mantenerla fresca. Utiliza siempre agua filtrada y lava la olla con detergente neutro todos los días.


Bebedero para gatos: ¿cuál es el mejor material?

En la tienda de animales hay una gran cantidad de opciones en cuanto a bebederos para gatos. Es fundamental que elijas el material adecuado y según el gusto de tu gato: le animará a hidratarse más. Algunos tipos no están indicados porque pueden causar molestias y perjudicar la salud de su gato. No se pierdan la oportunidad. A continuación enumeramos algunos modelos explicando las ventajas e inconvenientes de cada uno.


Los bebederos para gatos de plástico no son muy recomendables

La fuente de plástico para gatos es la más famosa y la más común en las tiendas de animales. Este modelo suele ser más barato y accesible, pero lo que poca gente sabe es que el comedero de plástico puede ser perjudicial para los gatos. Presta atención a la calidad y el origen del material: algunos tipos de plástico liberan una sustancia llamada bisfenol a, que es tóxica tanto para los humanos como para las mascotas. Estas toxinas liberadas pueden provocar la caída del cabello y la dermatitis en los mininos. Además, los bebederos de plástico para gatos pueden acumular grasa en los bordes y provocar acné felino, pequeños puntos negros alrededor del hocico. Lo ideal es buscar bebederos con calidad garantizada y hacer la limpieza correcta.


¿Está indicado un bebedero de aluminio para gatos?

Otro bebedero para gatos popular y asequible es el de aluminio. Al igual que los bebederos de plástico, este tipo de comedero necesita una atención especial. Estos envases liberan sustancias nocivas para los gatos, como el propio aluminio, que pueden traer algunas consecuencias para la salud del animal con el paso del tiempo. Por lo tanto, si tiene algún bebedero de aluminio para gatos en casa, retirarlo es la mejor opción. Si decides conservarlo, es imprescindible realizar una correcta limpieza y cambiar el recipiente cuando empiece a presentar grietas y arañazos.


Bebederos para gatos: la arcilla, la cerámica y la porcelana son los materiales más recomendados

Por otro lado, materiales como la cerámica, la arcilla y la porcelana son una buena inversión si hablamos de un bebedero. Los gatos son animales muy exigentes en cuanto a la alimentación y la hidratación. La cerámica y la porcelana, por ejemplo, son materiales no tóxicos, fáciles de lavar y, en general, tienen un aspecto muy agradable. El bebedero de arcilla para gatos mantiene el agua fresca durante más tiempo. Ah, y no lo olvides. No utilice bebederos muy profundos, ya que a los gatos no les gusta mojar sus bigotes en el agua.



-->