Tips si vas a dejar a tu perro solo en casa - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

Tips si vas a dejar a tu perro solo en casa



En este artículo les ofreceremos unos cuantos tips para que acostumbres a tu mascota a quedarse sola en casa cuando tienes que salir.

Tips si vas a dejar a tu perro solo en casa

  1. Procura en la medida de lo posible tener un comportamiento repetitivo todos los días antes de salir de casa, de este modo el perro va a acostumbrarse y sabrá cuando va a ser el momento en que te vayas a ir, aun y cuando solo sea por unas horas. Con el tiempo ya lo veras mucho mas tranquilo.
  2. Si tenemos perros algo traviesos o rebeldes, debes dejarlo con bastante espacio y en el lugar mas tranquilo de la casa, donde tenga menos contacto con artefactos de valor o de importancia material o sentimental.
  3. Regálale tiempo de ocio y esparcimiento a tu mascota sobre todo si se trata de ejercicio, ya que de este modo puedes disminuir en un porcentaje muy elevado la ansiedad que pueda sufrir tu perro. Intenta comenzar paseándolo, una hora, o al menos 30 minutos  por día, de esta forma podrá gastar energías y las horas en las que se encuentre solo podrá descansar y dormir.
  4. Cómprale varios juguetes para perros para que los pueda utilizar cuando se quede solo. No le entregues todos los juguetes a la vez, uno cada día para evitar que se aburra rápido. Además se puede frotar dichos juguetes con nuestro perfume para que nuestra mascota juegue más a gusto con ellos y así no se le ocurra hacer destrozos de cojines u otros artículos que se encuentren en la casa. Por ejemplo, un hueso de goma para perro es un excelente juguete que le puedes obsequiar.
  5. Por lo general, en la mayoría de los perros existe un efecto relajante en los ambientes o espacios de luz tenue u oscuros por eso es aconsejable cerrar las cortinas o persianas que tengas en casa, así los perros se encontraran libres de todo tipo de estimulo visual que produzcan una alteración determinada y que le genere algo de ansiedad o nerviosismo.
  6. Existen en el mercado unas alfombras especiales sanitaria y desechables para perros, sería muy bueno que las adquieras para que tu mascota se acostumbre a hacer sus necesidades en ese solo lugar si va a estar solo en la casa. Debe estar alejado de su plato de alimentos y agua, así como de su cama.
  7. Por supuesto, si vas a salir a la calle, no olvides dejarle a tu mascota su plato con suficiente comida para que coma cuando tenga ganas y otro con suficiente agua para que se hidrate durante el tiempo en que estarás ausente.

-->