10 Maneras en que tu gato puede decirte que significas mucho para él - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

10 Maneras en que tu gato puede decirte que significas mucho para él



Si tienes un felino en casa, seguramente te habrás preguntado cómo saber si tu gato te quiere. 

Como los gatos son muy reservados, y a veces independientes, es más difícil descifrar el amor gatuno, a diferencia de los perros, que lo expresan de forma eufórica y casi exagerada. 

Los gatos demuestran su afecto por los humanos de forma delicada y única, con actitudes que pueden llegar a pasar desapercibidas. Para ayudarte, hemos preparado un artículo con las 10 formas más comunes en que tu gato puede decirte que te quiere. 

Acompáñenos para entender mejor el amor por los gatos.

¿Cómo si tu gato te quiere?: observa el comportamiento de tu gato cuando está contigo

La primera regla para entender a los felinos es observar los comportamientos del animal, especialmente cuando está cerca de ti. Los gatos suelen dar señales cuando les gusta una persona, pero puede ser de forma muy sutil, casi imperceptible. 

Por eso es importante conocer a su gato para saber interpretar sus demostraciones de afecto. Entender el lenguaje felino te ayudará mucho en esto: los gatos son animales que muestran sus emociones con cosas básicas, como el movimiento de la cola, la postura e incluso el tono del maullido.

Un gato que ronronea y se acurruca con los humanos es un signo clásico de amor

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué un gato ronronea cuando escucha ese pequeño motor que sale de él. El ruido esponjoso se emite cuando el gato tira del aire y lo suelta con más intensidad. 

En la mayoría de los casos, el ronroneo de los gatos, representa la satisfacción; no es de extrañar que los gatos suelan emitir ese sonido cuando reciben cariño. 

Una señal clásica de que es feliz cerca de ti. Sin embargo, es importante estar alerta porque el ruido también puede surgir en situaciones de estrés, miedo o hambre.

Ahora bien, si el felino está acostumbrado a "esponjarte", el famoso gato que amasa el pan, esto también puede ser una señal de apego. 

Normalmente, los gatos amasan las camas y las fundas para hacer más cómodo el lugar donde duermen. Cuando esto ocurre con los humanos, es una forma de marcar el territorio, es decir, el gato quiere demostrar a todo el mundo que tiene un "dueño".

Que el gato lama al dueño o muerda durante la caricia significa que está contento

Si el gato te da ligeros mordiscos mientras le acaricias, no te alarmes. Esto significa que él está disfrutando del momento y tú puedes continuar. 

Si el felino muerde en momentos aleatorios y de forma intensa, es importante prestar atención a su estado de salud general: el animal puede utilizar este tipo de mordida en momentos de estrés o dolor. El gato que lame al dueño es más raro, pero también puede ocurrir como una manifestación de afecto hacia el dueño.

Si a tu gato le gusta estar cerca, es seguro que te quiere

Si tu gato te sigue por toda la casa, como una sombra, o se tumba siempre a tu lado cuando estás viendo la tele o tumbado en la cama, no dudes de que te quiere. También puede manifestar este "amor gatuno" al saludarte en casa o si te trae regalos como flores u hojas (incluso insectos, así que no te alarmes).

Por último, si ves que tu gato te pide cariño, ni se te ocurra ignorarlo. Puede hacerlo tocando tu brazo con la pata o incluso tirándose al suelo con la barriga hacia arriba, una posición que sólo adopta cuando siente gran confianza en la persona.

-->