7 Accesorios indispensables para gatos - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

7 Accesorios indispensables para gatos

 

accesorios para gatos

Adoptar un gato implica muchos cambios en la rutina, dado que es un integrante más del hogar a quién se le debe brindar cuidados y atención.

Incluso, deberá  hacer algunos cambios en la decoración de su casa, a fin de darle un espacio cómodo donde descansar y alimentarse.

Además de la dinámica de la vida cotidiana y de la necesidad de alimentar y cuidar a otro ser vivo, es probable que una vez que ingrese este nuevo miembro en la familia,  recién se tenga conocimiento sobre una serie de objetos o accesorios para gatos que no se conocían antes.

Hay algunos accesorios para gatos que son imprescindibles para garantizar el bienestar del animal en diferentes situaciones. ¿Quieres saber cuáles son? , a continuación compartimos algunos de ellos.

El soporte del comedero para gatos es un elemento sanitario

El comedero para gatos debe estar en una posición ideal, a fin de que no genere incomodidad a la mascota al momento de comer.

Al colocar su plato o comedero directamente en el suelo, dificultando que pueda comer cómodamente, puede ocasionar que sufra algunos problemas digestivos, como son episodios de reflujo y, en los casos más graves,  vómitos frecuentes. 

Lo ideal es que el comedero esté a la altura de los codos del gato. De esta manera, el animal no necesita apoyarse en las patas delanteras para comer. 

Puedes comprar el soporte en las tiendas de animales o incluso hacer uno en casa con materiales sencillos. Lo principal es que el plato de tu gato esté elevado a una altura adecuada para que coma sin problemas. 

No hay que olvidar que también se deben tomar en cuenta otras precauciones, como son que el comedero tenga una limpieza adecuada  periódicamente, a fin de prevenir posibles enfermedades.

Si no se limpia el comedero, corre el riesgo que se formen hongos y bacterias en su interior, produciendo enfermedades.

Así mismo, el comedero debe ser amplio y cómodo para el gato, a fin de que  no se maltrate su hocico y bigotes al momento de alimentarse.


La fuente de agua para gatos estimula la ingesta de agua y previene los problemas renales

Seguro que has oído que a los gatos les cuesta beber agua, ¿verdad? La causa principal es que a los gatos no les gusta el agua estancada  o que esté en algún tipo de recipiente fijo. 

Sin embargo, el problema es que la falta de consumo de agua, puede causar a la larga, una serie de enfermedades a tu gato, como la insuficiencia renal. 

Para propiciar que el gato beba agua  y tenga una mejor hidratación, vale la pena invertir en una fuente de agua para que pueda beber agua con mayor comodidad. 

En las tiendas donde venden productos para animales, se pueden encontrar diferentes modelos, desde los más sencillos hasta los más personalizados. A tu gato le encantará.


Fuente para gato


El protector de sofá para gatos evita que tu amigo destruya los muebles

Uno de los principales problemas que se pueden producir en casa, es que nuestros queridos amigos gatunos decidan utilizar los muebles o alfombras como rascadores de uñas.

Los gatos necesitan cortarse las uñas por instinto natural, y además es una forma de aliviar el estrés. Para proteger la tapicería y los muebles, un protector de sofá para gatos es una buena opción. No olvide esparcir los rascadores por la casa para dirigir el comportamiento hacia el objeto apropiado.

El cepillo ayuda a eliminar el pelo muerto del gato

Tanto si tu gato es peludo como si no, el cepillado diario es fundamental . Los gatos que son cepillados suelen tener un pelaje más bonito, ya que elimina el pelo muerto. Además, evita las temidas bolas de pelo, que pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu gato.

Para complementar el cepillado, se puede comprar "baño seco" que es un producto como espuma, que permite que nuestro querido gato esté limpio, protegido de las pulgas u otros parásitos, así como con un delicioso aroma. 

Lo bueno del baño seco, es que es fácil de aplicar y la mascota no muestra tanto rechazo o resistencia a la misma.

El collar para gatos con identificación es esencial para mantener la seguridad de la mascota

El collar con identificación para gatos es un artículo de seguridad que puede salvar su vida. Aunque algunos gatos no tienen la costumbre de salir a la calle, no se puede descartar que se escapen. 

Esto se debe a que el instinto del gato es ser un animal explorador y curioso. E incluso si son animales domésticos, cualquier falta de atención puede provocar una fuga, así como situaciones de miedo y estrés, por ejemplo. 

En estos casos, las posibilidades de que un gato doméstico vuelva a casa aumentan mucho más cuando lleva un collar con identificación. Así que ya lo sabes, ¿verdad? Invertir en un collar con identificación con el nombre del animal, teléfono con código de área y el nombre del tutor nunca será una exageración.

La hamaca para gatos garantiza la comodidad y el bienestar del animal

Todo el mundo sabe que los gatos son animales perezosos a los que les encanta pasar gran parte de su tiempo tumbados. 

Los gatos pueden estar en su cama, en las habitaciones de los demás miembros de la familia, en el sofá del salón o incluso en lugares más insólitos, como dentro del armario o encima de una estantería. 

Por ello, la hamaca para gatos es una gran alternativa para que el minino tome una siesta cuando más le agrade. 

Sencillo y práctico, el accesorio sólo tiene que fijarse a la estructura de las patas del mueble elegido.

El rascador para gatos y los cortaúñas son fundamentales


rascadores para gatos

Para que su mascota se sienta cómoda, es recomendable comprar un rascador para uñas, ya que le permite controlar su estrés, jugar y afilar sus uñas.

Sin embargo, no basta con tener un rascador. Así mismo, no siempre se tiene tiempo disponible para llevar al veterinario a su mascota, por lo que invertir en un buen cortauñas es una alternativa recomendable.

Debe buscar un accesorio que sea específico para gatos y mantener una rutina para mantener las uñas siempre recortadas, lo que ayuda a que ellos mismos no se dañen al rascarse o al jugar. 
-->