¿Cómo hacer un soporte de agua y comida para gatos? - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

¿Cómo hacer un soporte de agua y comida para gatos?

 



El comedero y el bebedero del gato son elementos que pueden marcan la diferencia en la rutina de un felino.

Los gatos son animales muy limpios por naturaleza. Suelen ser muy exigentes con la comida y por tanto, aprecian que los cuencos  o platos de comida sean de la capacidad adecuada, a fin puedan comer tranquilamente y sin problemas.

Pero, ¿sabías que hay una altura ideal para colocar los botes de pienso y agua para gatos? A la hora de comer, la inclinación del cuello hacia abajo puede causar algunos problemas a la salud del animal, como reflujo y vómitos. 

Por ello, lo ideal es no utilizar la comedero apoyada directamente en el suelo e invertir en un soporte para el comedero y el bebedero. 

Puedes comprar uno ya preparado o incluso hacer el accesorio en casa. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para construir tu propio soporte para agua y comida para gatos.


Comedero y bebedero para gatos: ¿cuál es la altura ideal de las macetas?

Puede que incluso lo dudes, pero la altura del comedero y el alimentador para gatos puede influir en la comodidad y, sobre todo, en la salud de tu minino. 

Al utilizar el recipiente apoyado directamente en el suelo, el estómago del animal queda por encima del esófago, lo que genera constantes episodios de reflujo, que pueden provocar vómitos en la casa. 

Además, si tu gato está acostumbrado a tumbarse para comer, las articulaciones y la columna se ven comprometidas, lo que genera muchas molestias en el futuro. 

En estos casos, el soporte para sostener las ollas de comida y agua es la mejor solución. No es difícil calcular el tamaño ideal: los recipientes deben estar a la altura de los codos del felino. 

De este modo, el animal no tiene que forzar el cuello y evita tener que agacharse o pararse sobre sus patas para comer.

Elevar los comederos y bebederos del gato también evita la contaminación de los alimentos

Además de contribuir al proceso de digestión, el comedero y bebedero para gatos también ayuda a mantener la comida de su gatito limpia y con buen sabor.

Al fin y al cabo, cuando los botes de comida y agua para gatos se colocan a la misma altura en el suelo, las posibilidades de que cualquier impureza entre en contacto con la comida son mayores. 

Para los familiares que pasan parte del día fuera,  contar con soportes para alimentar a su gato, son una buena manera de asegurarse de que su mascota no consumirá agua o alimentos contaminados durante su ausencia.

Aun así, conviene recordar que el uso del soporte no sustituye a la limpieza de los contenedores y del entorno. No te olvides de limpiar el rincón de las comidas de tu amigo a diario.

Conoce paso a paso cómo hacer un soporte de comedero y bebedero para gatos

Ahora que ya sabes que el soporte para el agua y el comedero para gatos es una gran opción, ¡es el momento de poner manos a la obra! 

Aunque no lo creas, es totalmente posible hacer este accesorio en casa y hacer más cómoda la hora de la comida de tu mascota. Comprueba, a continuación, el paso a paso:

Materiales necesarios:

  • 1 caja de madera que tenga forro en el fondo (puede ser cuadrada o rectangular)
  • Lápiz
  • Cúter 
  • Plumón indeleble 
  • Cuencos de comida con borde
  • Pintura en aerosol
  • Periódico, cartón o plástico para forrar el suelo

Paso 1: en primer lugar, desinfecte la caja de madera para eliminar toda la suciedad posible. A continuación, forra el suelo con papel de periódico o plástico y coloca el cajón boca abajo;

Paso 2: para empezar, debes colocar los tarros de comida en el forro del fondo de la caja y dibujar sus respectivas circunferencias;

Paso 3: a continuación, es el momento de recortar los círculos hechos con un cúter. En esta fase, es importante cortar unos 2 cm dentro de las líneas. Esto evitará que los comederos se caigan cuando el soporte esté terminado;

Paso 4: ahora es el momento de dejar fluir la imaginación. Coge la pintura en spray elegida y pinta la caja como prefieras. Puedes probar con diferentes colores, pequeños dibujos e incluso escribir el nombre de tu gatito. Recuerda que es importante utilizar un material que no sea tóxico para los animales. Deja que la pintura se seque.

 Paso 5: por último, encaja el comedero en sus espacios correspondientes y ya está. El soporte para el comedero y el bebedero del gato está hecho.

¿Como hacer un comedero para gato fácilmente? 


A continuación compartimos algunos tutoriales sobre como hacer comederos de gatos fácilmente.







-->