Tips para hacer feliz a tu mascota - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

Tips para hacer feliz a tu mascota

tips para hacer felices a las mascotas

Si amas a los animales y consideras que tienen derechos, es probable que hayas adoptado alguno durante tu vida, sea cuando los has encontrado en estado de abandono o en algún refugio de animales de tu localidad.

Por ello, debes tomar en cuenta, que, aunque los animales no se comuniquen mediante palabras, sufren y sienten como tú. 

Los perros pueden sentir mucho apego hacia los miembros de su hogar, casos como Hachiko nos muestran el gran amor y lealtad que tienen los animales.

10 tips para hacer feliz a tu mascota.

Mimar a tu mascota favorita es obtener de ellos su fidelidad y apego en todo momento, es por eso que te mostrasmos tips para que tu engreido esté feliz en todo momento.

1) Trátalo como un miembro más de tu familia.

Adoptar a una mascota no significa solo darle un plato de comida para que sobreviva. Desde el momento en que le das un hogar, considera que es un integrante más de tu familia.

Debe sentirse apreciado y valorado, no es un mueble más o un juguete que se ha adquirido para que se diviertan los niños en casa.

Los animales sufren y sienten como tú, tendrán malestares, crecerán, envejecerán, necesitarán atención y cuidados. 

Por ello, no pienses que tener una mascota solo basta con darle de comer, sino también tomar los cuidados respectivos para su salud, llevarlo al veterinario, dándole una buena alimentación, manteniéndolo limpio, etc.

2) Dedicale tiempo para darle amor

Cuando llegas a tu casa, si tienes un perro o un gato (u otra mascota), háblale y demuéstrale cariño. Una caricia en la cabeza, jugar un rato con ellos y conversarle, hará que se sienta apreciado.

Puede ser que te suene raro hablarles, al pensar que no te entiende, pero si te puede sentir. Los animales sienten alegría, miedo, seguridad, etc al igual que las personas.

Demuéstrale alegría por tenerlo contigo. Dedica tiempo a hacerles cariño. No importa si es solo un momento del día, los animales sienten como nosotros, y sienten un lazo que se fortalece por ser parte de la familia, cuando diariamente se les trata con amor.

 3) Juega con tu mascota


Lleva al parque a tu perro para que corra y se divierta, también puedes sacarlo a pasear diariamente.


Juega con tu gato con pelotas, ovillos de lana o acarícialo con cariño. Los gatos pequeños suelen ser muy juguetones y les encanta mirarse en los espejos.


Si tienes otra mascota, dale un espacio para que pueda distraerse y caminar. También puedes buscar que tu mascota comparta tiempo con otros animales. Por ejemplo, si tienes un perro, llévalo al parque para que pueda correr y jugar tranquilamente. 


Si tienes un gato, si bien son independientes, dale espacio para que pueda desplazarse en el hogar sin problemas. 


4) Comprale juguetes 


Los perros suelen jugar con mordedores en forma de huesos, con pelotas. Los gatos aman los rascadores, que vienen con plataformas altas donde pueden también divertirse.


Los hámsteres se divierten mucho en ruedas circulares, en plataformas o pequeñas casitas.  


Los juguetes ayudan a que tus mascotas desarrollen sus habilidades, les permiten relajarse y evitan la monotonía de estar encerrados. 


No hace falta que los animales entiendan el significado de monotonía para que nos esforcemos en hacerles el día más llevadero.


5) Pasa tiempo con tu mascota


Si bailas, cantas, escuchas música, etc comparte tiempo con tu mascota, porque sentirán que los valoras y los haces sentir incluidos en el hogar.


Recuerda que tu mascota no es un bulto, tienes que velar por su bienestar como cualquier otro integrante de la familia.


Los animales son una maravillosa compañía. Anímate a adoptar un animal abandonado y podrás cambiar su vida, así como tu vida.

-->