5 Características destacadas del cachorro de labrador - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a nuestros engreídos, los animales

12 de junio de 2012

5 Características destacadas del cachorro de labrador

 

cachorro labrador

Nada mejor que los cachorros para alegrar nuestros días (y hacer un poco de lío también), ¿verdad? Conocido por su extrema ternura, el cachorro de labrador es todo lo que necesitas. 

Esta raza de perro es una de las más populares y queridas y no es para menos: el labrador (cachorro o adulto) es un compañero para todas las horas. Leal, carismático y siempre bien con la vida, el perro de esta raza puede conquistar fácilmente a cualquiera, sobre todo cuando todavía es un cachorro.

 ¿Quién puede soportar tanta ternura? Si estás pensando en tener uno de ellos, aquí tienes más: en este artículo se separaron 5 características notables que debes conocer del cachorro de labrador. Vea a continuación.

¡El cachorro de labrador tiene energía de sobra!

Piensa en un cachorro lleno de energía: ¡es el cachorro labrador! Todo el mundo sabe que estos animales también son súper activos en la fase adulta, pero cuando todavía son cachorros parece hasta que su pico se triplica. 

Por eso, acaban reclamando cierta atención de los tutores durante el primer año de vida, pero es por una buena razón: quieren jugar y gastar toda la energía acumulada que tienen. 

Las casas con patios traseros o espacios abiertos son ideales para criar un cachorro de labrador, pero también es posible tener uno incluso viviendo en pisos y lugares más pequeños.

Manejar un cachorro de labrador es fácil, pero no dejes que el cachorro se encariñe demasiado.

Tener un cachorro de cualquier raza ya es algo que exige mucha atención por parte del tutor, pero cuando hablamos del cachorro de labrador, esa atención debe ser aún mayor. Estos perros son muy sensibles y si se les deja de lado, acaban sintiendo el peso de ello. 

Necesitan sentirse queridos y arropados por su familia siempre que sea posible. Sin embargo, es importante saber establecer ciertos límites desde el principio, porque el cachorro de labrador puede acabar creando una dependencia de sus tutores, lo que no es nada saludable. Si eso ocurre, quizá el adiestramiento sea una buena solución para educar a tu pequeño amigo y evitar problemas como la ansiedad por separación.

Cachorro: el labrador puede tener tres colores de pelaje

Si estás pensando en tener un cachorro de labrador al que llamar tuyo, seguro que ya has pensado en el color de su pelaje, ¿verdad? Aunque el más común de ver por ahí es el labrador con el pelaje beige, también es posible encontrar al cachorro en el color negro o marrón. 

El cachorro de labrador negro es un auténtico encanto, y aunque es más difícil de elegir, lo tiene todo para ser tu mejor amigo de cuatro patas. Por otro lado, el cachorro de labrador marrón es increíblemente encantador.

Los juguetes para la dentición son un gran éxito para el cachorro de labrador

Una característica del labrador cachorro es que a este perro le encanta morder todo lo que encuentra por delante. Por eso, un buen consejo para regalar a estos animales son los juguetes para la dentición. Y lo mejor de todo: pueden venir en diferentes formas, materiales y tamaños; solo tienes que encontrar el que crees que le gustará más a tu amigo. 

Estos mordedores son estupendos para que el cachorro de labrador fortalezca los dientes de la dentición y es una buena manera de evitar que el perro se alivie masticando los muebles de la casa.

Labrador: el cachorro es un glotón, pero necesita una dieta equilibrada

¡Cuidar la alimentación del cachorro en esta fase inicial de la vida es un factor superimportante! Pues más que el cachorro de labrador es un glotón, el tutor no debe hacer todas las voluntades de él. 

Como esta raza tiene mayor tendencia a la obesidad, invertir en una dieta equilibrada es una medida esencial desde los primeros meses de vida del animal. Esto no significa que no puedas mimar a tu perro de vez en cuando. 

Ofrecer golosinas es una actitud muy bienvenida, pero no debe convertirse en un hábito. Además, es fundamental comprar siempre un alimento para perros específico para la etapa de vida y el tamaño de tu cachorro para evitar que la obesidad canina se convierta en un problema. Si tiene alguna duda, pida sugerencias a su veterinario.

-->