Perro grande o pequeño, ¿el tamaño del animal determina su nivel de energía? - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

Perro grande o pequeño, ¿el tamaño del animal determina su nivel de energía?


Cualquiera que ame a un perro grande sabe las maravillas que implica tener un enorme amigo de cuatro patas siempre cerca. Conocidos por ser animales extremadamente activos y juguetones, son capaces de aportar alegría y diversión a la rutina de cualquier familia. Pero, ¿es sólo el perro de gran tamaño como éste? Para sorpresa de algunos tutores, el tamaño del animal no siempre determina su nivel de energía.


¿Puede el tamaño de un perro influir en su energía?

Es muy normal que la gente piense que un perro grande es más desordenado que uno pequeño. Lo que determina el nivel de energía del perro son los factores internos y externos. Las características del animal, ya sean las que nacen con él o las que se adquieren a lo largo de la vida, son los factores internos. En cuanto a los externos, no son más que la rutina, el estímulo y el entorno en el que vive el perro. En ese sentido, continúa: las razas con características más agudas tienden a tener una mayor energía, pero no es una regla. El pastor alemán, por ejemplo, tiene el olfato y la vista más agudos y, por tanto, puede recibir más estímulos debido a estas particularidades. Por lo tanto, en el momento de adoptar un perro grande o pequeño es prácticamente imposible predecir su nivel de energía sólo por el tamaño.

Perro de gran tamaño no siempre es sinónimo de mucha energía

Es común que el perro grande sea conocido por su energía de sobra. Pero, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, eso no es una regla. Es importante no generalizar porque animales del mismo tamaño, raza y camada pueden tener características y comportamientos completamente diferentes. Aunque los perros más grandes suelen ser más seguros y, en consecuencia, más activos, el comportamiento puede variar según la forma en que se haya criado el animal. Hay algunos tipos de perros grandes que tienden a ser más tranquilos, como los "perros niñera" o "perros bebé". En general, se trata de animales de las razas bull terrier, american bully y starforchaire.

La energía del perro pequeño está muy determinada por la rutina de la casa

Como hemos hablado antes, la energía de tu perro pequeño puede estar directamente relacionada con el estilo de vida que lleva. Por lo tanto, aunque el perro de tamaño pequeño se asocia con un animal más tranquilo y silencioso, esto no es una verdad absoluta. Las razas pequeñas suelen vivir directamente con sus dueños. Por lo tanto, dependiendo del nivel de energía de la casa y de los propietarios, también pueden ser más enérgicos y agitados. Además, hay que tener en cuenta las características físicas y de comportamiento del animal. Un ejemplo de ello es el jack russell terrier, que a pesar de ser diminuto tiene la energía de un perro gigante. 

Tamaño del perro: ¿el factor puede influir en las actividades físicas de su amigo?

Independientemente del tamaño del perro, una cosa es cierta: las actividades físicas deben formar parte de su rutina, especialmente cuando se trata de un animal agitado. En la hora de buscar formas de su amigo para gastar energía, lo que difiere en la rutina de ejercicios no es el tamaño del animal y, sí, sus limitaciones físicas y respiratorias. Un perro con problemas respiratorios, como el carlino, necesita una actividad más larga y de baja intensidad. Por lo tanto, la clave para asegurar la diversión de tu amigo es observar sus necesidades y particularidades. Recuerda: nadie conoce a tu amigo mejor que tú.

-->