PERROS SIN PELO: 5 RAZAS QUE TIENEN ESTA CARACTERÍSTICA - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

PERROS SIN PELO: 5 RAZAS QUE TIENEN ESTA CARACTERÍSTICA


El perro sin pelo es tan inusual que llama la atención allá donde va. Y no es para menos, ¿verdad? La falta de pelaje garantiza un aspecto peculiar que despierta la curiosidad y el interés de todos. Además, esta característica es la solución para quienes sufren problemas de alergia y buscan un compañero de cuatro patas. Pero, antes de encontrar una raza de perro sin pelo a la que llamar propia, siempre es bueno saber un poco más sobre la personalidad y los cuidados necesarios del animal. Teniendo esto en cuenta, hemos reunido aquí cinco de ellos. Echa un vistazo.

El perro crestado chino es un cachorro sin pelo muy elegante

Uno de los primeros puestos en la lista de razas de perros sin pelo es el perro crestado chino que es perfecto para las familias con tiempo para dedicarle. Y es que este perro está muy apegado a sus dueños y tiene energía de sobra. Además, destacan por su inteligencia y la facilidad con la que responden a las órdenes de entrenamiento. En cuanto al tamaño, el perro crestado chino no suele superar los 7 kg y los 33 cm de altura. A pesar de su nombre, el animal es originario del continente africano y puede presentarse de dos formas diferentes: totalmente sin pelo o con pelo en partes concretas del cuerpo, como la cabeza, la cola y las patas. Independientemente de esto, una cosa es segura: este pequeño perro sin pelo será una gran compañía para usted y su familia.

El perro sin pelo peruano es muy reservado y cauteloso

Uno de los perros más antiguos del mundo, el perro sin pelo del Perú no podía dejar de ser mencionado cuando el tema es los animales sin pelo, ¿verdad? El perro de esta raza puede ser pequeño, mediano o grande: su peso oscila entre 4 y 25 kg. En algunos casos, pueden tener un estrecho mechón de pelo en la parte superior de la cabeza, imitando a un mohicano. Además, en el perro sin pelo peruano también puede verse un poco de pelusa en la frente o mechones dispersos en la cola y las patas. En cuanto a su personalidad, tiende a ser un animal más reservado y cauteloso. Por ello, es importante que el dueño o entrenador lo socialice mientras es un cachorro.

El perro xoloitzcuintle tiene un origen lleno de supersticiones

Originario de México, el perro de esta raza se menciona a menudo en las creencias aztecas por su función de guardián de los vivos y de guía de las almas de los muertos a través de los peligros del inframundo. Precisamente por ello, la fama del animal es enorme en los eventos del día de los muertos en el país. El perro xoloitzcuintle se puede encontrar en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y en una amplia variedad de colores, siendo los colores oscuros y sólidos los más comunes. Según el estándar de la raza, también puede tener pequeños mechones de pelo en la cabeza, las patas y la cola. Su tamaño puede variar entre 25 cm y 60 cm.

El terrier americano sin pelo es una raza de perro muy cariñosa

De complexión musculosa y tamaño muy reducido, el american terrier sin pelo es una raza de perro muy parecida al fox terrier, pero con la única diferencia: la ausencia de pelo. Su piel puede presentar tonos blancos combinados con grises, negros, rojos y dorados. Precisamente por ello, el perro de esta raza exige una atención redoblada en relación con la exposición solar. En cuyo caso, el uso de protectores solares para perros puede ser una buena elección para mantenerlo protegido. Por llevar los rasgos de la familia terrier, es bastante inteligente, amable y un excelente compañero.

Pila argentino: el perro sin pelo está lleno de energía

Al igual que el perro xoloitzcuintle mexicano y el perro sin pelo peruano, el pila argentino también tiene su origen en tierras latinas y tiene tres variaciones de tamaño, siendo la más común el perro sin pelo pequeño. Al poder vivir hasta 20 años, el pila argentino es la mascota ideal para las familias activas, ya que es un animal dinámico y lleno de energía para gastar. Por lo tanto, si está pensando en adoptar un perro de esta raza, debe reservar un periodo de su día para pasear al animal. De lo contrario, pueden surgir comportamientos destructivos y no deseados.


-->