Ancylostoma caninum, conozca más sobre este tipo de enfermedad - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a nuestros engreídos, los animales

4 de junio de 2022

Ancylostoma caninum, conozca más sobre este tipo de enfermedad

perro enfermo

El nombre puede parecer difícil, pero el gusano ancylostoma caninum es en realidad una de las principales causas de las lombrices en los perros

Estos pequeños gusanos suelen llegar a los cachorros que aún no han sido desparasitados, pero también pueden afectar a los perros adultos e incluso a nosotros, los humanos. 

La anquilostomiasis (gusanos causados por el ancylostoma caninum) requiere mucha atención, desde su transmisión hasta el tratamiento de la enfermedad. 

Por lo tanto, hemos separado la información principal sobre este tipo de enfermedad de los gusanos en los perros y todo lo que necesita saber sobre ella.

Ancylostoma caninum: la transmisión se produce por contacto directo con las larvas

Los perros portadores del ancylostoma caninum eliminan varios huevos de este mismo parásito por las heces. 

Sin embargo, el peligro está en el ciclo de vida del gusano, ya que el ancylostoma caninum, después de ser expulsado, puede vivir durante varios meses en el césped y los terrenos húmedos como pequeñas larvas. 

De este modo, los perros que tienen contacto con las heces infectadas o con estas zonas donde viven las larvas pueden acabar infectándose también.

En algunos casos, también es posible que los cachorros nazcan infectados por el ancylostoma caninum. Este tipo de transmisión suele producirse de la madre (que está infectada) a su cachorro a través de la placenta o incluso de la lactancia.

Verminosis en perros: 5 signos para identificar el problema causado por el ancylostoma caninum

La anquilostomiasis es una enfermedad que afecta principalmente al tracto digestivo del animal. 

Sin embargo, antes de que el gusano llegue al intestino, los síntomas pueden acabar pasando desapercibidos, causando sólo pequeñas reacciones inflamatorias y, en algunos casos, tos seca en los perros. 

Además, también es común que los perros adultos presenten un cuadro de anemia causado por esa verminosis canina.

Pero cuando observamos que se trata de un problema agudo, el perro con gusano puede desarrollar los siguientes síntomas:

·         Cansancio

·         Vómitos

·         Cambios en el apetito

·         Diarrea

·         Caída del cabello

Ancylostoma caninum: el tratamiento requiere un seguimiento veterinario

Si sospecha que su cachorro puede haber sido infectado por el gusano ancylostoma caninum, asegúrese de consultar a un veterinario. Es probable que realice una serie de pruebas para confirmar el diagnóstico y luego recomiende el mejor tratamiento para su amigo de cuatro patas. 

La forma más común de tratamiento de la enfermedad es con fármacos antihelmínticos, pero aun así, la automedicación nunca debe ser una opción. 

Es necesario seguir al pie de la letra las pautas médicas y las dosis del remedio deben ser prescritas por el profesional para evitar cualquier inconveniente, ya que este tipo de gusanos caninos puede llevar al perro a la muerte si no se trata correctamente. 

Además de estos medicamentos, el vermífugo para perro también es una opción que debe considerarse no solo para ayudar en el tratamiento de la enfermedad, sino también como medida preventiva para que la mascota no tenga más problemas con este tipo de lombrices en perros.

Vermifugar a tu perro es la mejor manera de prevenir las lombrices caninas.

Es muy difícil evitar que su perro tenga contacto con el ancylostoma caninum, ya que este gusano es capaz de vivir durante meses alojado en el césped y los pantanos. 

Por lo tanto, la mejor manera de evitar que el animal se contamine es vermifugar a su perro regularmente y respetar el intervalo entre las dosis. 

Por lo general, lo más recomendable es ofrecer al perro tres dosis de vermífugo al año. En caso de dudas y otras orientaciones, acuda siempre a un veter
-->