10 Tips para el cuidado de tus mascotas - AMOR A LOS ANIMALES

Latest

Página dedicada a conocer más sobre nuestras mascotas y derecho de los animales.

10 Tips para el cuidado de tus mascotas



En este post les traemos una serie de tips relacionados al cuidado de sus mascotas. A continuación veamos cuáles son:

1. Los exámenes regulares son vitales

Al igual que usted, su mascota puede tener problemas cardíacos, desarrollar artritis o tener dolor de muelas. La mejor manera de prevenir tales problemas o detectarlos temprano es visitar a su veterinario periódicamente.

Los exámenes regulares son la forma más importante de mantener saludables a las mascotas. Las visitas anuales al veterinario deben abordar la nutrición y el control del peso, así como cubrir las vacunas recomendadas, el control de parásitos, el examen dental y los exámenes de salud.

2. Esterilice y castre a sus mascotas

De ocho millones a 10 millones de mascotas terminan en refugios de EE. UU. cada año. Algunas están perdidas, otras han sido abandonados y el resto no tienen hogar.

Aquí hay una manera fácil de evitar aumentar ese número: esterilizar y castrar a sus perros y gatos. Es un procedimiento que se puede realizar desde las seis a ocho semanas de edad.

La esterilización y castración no solo reduce la cantidad de mascotas no deseadas; tiene otros beneficios sustanciales para su mascota. Los estudios muestran que también reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y reduce el riesgo de que una mascota se pierda al disminuir la tendencia a deambular.

3. Prevenir parásitos

Las pulgas son el parásito externo más común que puede afectar a las mascotas y pueden provocar irritación de la piel, pérdida de cabello, puntos calientes e infecciones. Las pulgas también pueden introducir otros parásitos en su gato o perro. Todo lo que necesita es que su mascota se trague una pulga, y puede terminar con tenias, el parásito interno más común que afecta a perros y gatos.

La prevención durante todo el año es clave. Es importante el control regular de pulgas y parásitos intestinales, así como la prevención del gusano del corazón en áreas endémicas.

Debido a que algunos medicamentos para parásitos hechos para perros pueden ser fatales para los gatos, hable con su veterinario acerca de cómo mantener a sus preciosas mascotas libres de gusanos, pulgas y seguras.

4. Mantenga un peso saludable en sus mascotas

Muchos perros y gatos tienen sobrepeso u obesidad. Y al igual que las personas, la obesidad en las mascotas conlleva riesgos para la salud que incluyen diabetes, artritis y cáncer.

La sobrealimentación es la causa principal de la obesidad, dicen los especialistas y agregan que mantener a nuestras mascotas "en forma" puede agregar años a sus vidas.

Porque las mascotas necesitan muchas menos calorías de lo que la mayoría de nosotros pensamos: tan solo 185-370 por día para un perro pequeño e inactivo; solo 240-350 calorías diarias para un gato de 10 libras: hable con su veterinario, quien puede hacer sugerencias de alimentación según la edad, el peso y el estilo de vida de su mascota.

5. Obtenga vacunas regulares

Para una salud óptima, las mascotas necesitan vacunas periódicas contra enfermedades como la rabia, el moquillo, la leucemia felina y la hepatitis canina.

La frecuencia con la que su perro o gato debe vacunarse depende de su edad, estilo de vida, salud y riesgos, así que hable con su veterinario sobre las vacunas que son adecuadas para su mascota.

6. Proporcione un entorno enriquecido

Un entorno enriquecido es otra clave para la salud y el bienestar a largo plazo de sus amigos caninos y felinos.

Las mascotas necesitan estimulación mental, lo que puede significar caminatas diarias para su perro y postes para rascar, perchas para ventanas y juguetes para su gato. Significa tiempo de juego contigo, lo que no solo mantiene los músculos de tu mascota tonificados y a raya el aburrimiento, sino que también fortalece el vínculo con tus compañeros de cuatro patas.

7. Microchip y tatuaje a tu mascota

La falta de identificación significa que tan solo el 14 % de las mascotas encuentran el camino a casa después de perderse. Afortunadamente, el microchip y/o el tatuaje pueden permitir que la mascota se reencuentre con su mascota.

Aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, se inserta un microchip debajo de la piel en menos de un segundo. No necesita batería y puede ser escaneado por un veterinario o un oficial de control de animales en segundos.

8. Las mascotas también necesitan atención dental

Al igual que usted, su mascota puede sufrir enfermedades de las encías, pérdida de dientes y dolor de muelas. Y al igual que usted, el cepillado y la limpieza bucal regulares ayudan a mantener los dientes de su mascota fuertes y saludables.

La enfermedad dental es una de las enfermedades prevenibles más comunes en las mascotas, pero muchas personas ni siquiera miran en la boca de sus mascotas. Se estima que el 80 % de los perros y el 70 % de los gatos muestran signos de enfermedad dental a los tres años, lo que provoca abscesos, dientes flojos y dolor crónico. Además de las limpiezas dentales periódicas realizadas por su veterinario, la enfermedad periodontal se puede evitar con el cuidado dental adecuado por parte de los propietarios. El cuidado del propietario incluye cepillado, enjuagues bucales y golosinas dentales.

9. Nunca le des medicamentos a las personas

Los medicamentos hechos para humanos pueden matar a su mascota. De hecho, en 2010, la ASPCA incluyó medicamentos para humanos entre las 10 principales toxinas para mascotas.

Los AINE como el ibuprofeno y el naproxeno son los culpables más comunes de envenenamiento de mascotas, pero los antidepresivos, los descongestionantes, los relajantes musculares y el paracetamol son solo algunos de los medicamentos humanos que presentan riesgos para la salud de las mascotas. Las drogas humanas pueden causar daño renal, convulsiones y paro cardíaco en un perro o gato.

Si sospecha que su mascota ha consumido su medicamento, o algo tóxico, llame a su veterinario.

10. Sujeción adecuada en un vehículo

Te abrochas el cinturón por seguridad cuando estás en el auto, ¿no debería usarlo tu mascota también? Las mascotas sin sujetar en un automóvil son una distracción para el conductor y pueden poner al conductor y a la mascota en riesgo de sufrir lesiones graves. 

Para mantener a las mascotas seguras en tránsito:

  • Nunca permita que las mascotas viajen en el asiento delantero, donde corren el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte si se despliega la bolsa de aire.
  • No permita que los perros viajen con la cabeza fuera de la ventana o sin ataduras en la parte trasera de la plataforma de una camioneta. Ambas prácticas los ponen en riesgo de salir despedidos del vehículo en caso de accidente.
  • Para mantener seguras a las mascotas, encierre a los gatos en los transportadores y luego asegúrelos con un cinturón de seguridad. Para los perros, existe la opción de un arnés especial sujeto a un cinturón de seguridad o una jaula bien asegurada.

-->